DRBL

DRBL 1.7.7-9

Ejecuta el SO desde un servidor, en decenas de maquinas “cliente”

Diskless Remote Boot in Linux, a.k.a. DRBL parte de una idea realmente interesante, y que consiste en cargar y arrancar desde un servidor el sistema operativo que se va a ejecutar en múltiples maquinas. Lo único que tendrás que hacer es administrar la imagen del SO desde el servidor. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Diskless Remote Boot in Linux, a.k.a. DRBL parte de una idea realmente interesante, y que consiste en cargar y arrancar desde un servidor el sistema operativo que se va a ejecutar en múltiples maquinas. Lo único que tendrás que hacer es administrar la imagen del SO desde el servidor.

De está forma, podremos hacer coexistir múltiples SO en una sola maquina, el SO instalado en la maquina podrá compartirle recursos con el SO cargado desde el servidor, funciona con Debian, Mandrake, Red Hat y Fedora. DRBL usa recursos distribuidos e incluye Clonezilla, una utilidad para clonar y crear particiones.

Así, si dispones de 20 o más maquinas, no tendrás que instalar en cada una de ellas el SO elegido sino simplemente en un único servidor, al que cada cliente se conectará para ejecutar el SO remotamente. De está forma, puedes proveer un nuevo entorno y sistema a decenas de PC con tan sólo instalarlo en uno, que actuará a modo de servidor para los demás.

DRBL

Descargar

DRBL 1.7.7-9